Sobre Nosotros
El diseño urbano: Una disciplina para dar forma al mundo que habitamos
“El papel del diseñador es asistir, orientar y ejemplificar el proceso de cambio urbano de tal manera que la forma resultante responda adecuadamente a las necesidades del usuario urbano.” (B. Goodey 1985: Traducción libre).
Esta fascinante disciplina de difícil definición y origen reciente (años 50´s), es una activi- dad principalmente intelectual, técnica y artística, que se interesa en el logro de una mejor calidad espacial para las ciudades. Su objeto de trabajo es el espacio tridimensional concreto en interacción con los usuarios y las demás esferas que componen el contexto de su práctica.
Naturaleza y fines
La Asociación Colombiana de Diseñadores Urbanos (ACDU), es una Organización Profesional, sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente, autónomo y de utilidad común, integrada principalmente por diseñadores urbanos comprometidos con el desarrollo y consolidación de nuestro campo disciplinar para lograr el mejoramiento de muestras ciudades y poblaciones, sus centros históricos y tradicionales, las áreas residenciales y lugares de esparcimiento y trabajo. No obstante, acoge con beneplácito, aquellas personas o grupos de otras disciplinas y profesiones que se interesen por la calidad del espacio construido y los medios para lograrlo.
Misión
-
Promover y consolidar, el diseño urbano como disciplina y actividad académica y profesional mediante la divulgación de sus ideas. fines
-
Servir de referente al cuerpo profesional y académico.
Objetivos Misionales
-
El estímulo a la excelencia profesional y académica de sus aliados y practicantes.
-
La promoción del debate en torno a temas que afectan su ejercicio o la calidad espacial de la ciudad colombiana.
-
El logro del pleno reconocimiento de la disciplina, de su práctica y demás particularidades.
-
La defensa de sus intereses colectivos.